Sitios web adaptables

Los sitios web adaptables no eran comunes hace seis, siete años. Hoy en día, con la masificación en el uso de dispositivos móviles, es absolutamente necesario contar con un sitio web que se pueda ver bien y funcione con cualquier dispositivo.

Sitios web adaptables

Esto significa que cada día más y más personas visitarán su sitio utilizando un dispositivo móvil. En el 2015, la mitad de la población mundial tenía acceso a una suscripción de Internet móvil. Para el 2020 se espera que esa cifra suba al 60-65%.

Google ya se ha dado cuenta de esto y ha comenzado a penalizar sitios web que no tienen un diseño web adaptable. Contar con un sitio web adaptable sin duda le ayudará a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

Sitios web adaptables vs Apps móviles

El debate sobre si desarrollar un sitio web adaptable o una aplicación móvil es extenso y a veces hasta polémico. Lo cierto es que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Nosotros preferimos la primera opción, y ésta es la razón del porqué:

Recomendado por Google

Cómo líder en la industria, Google marca diversas pautas en cuánto a desarrollo web se refiere. El diseño web adaptable ha sido recomendado cómo el mejor método para llevar contenido a los usuarios de dispositivos móviles.

Esto se debe en parte a que es más fácil y eficiente para Google el visitar, indexar y organizar el contenido de un sitio web con una URL única y que comparte el mismo código, independientemente del dispositivo que se utilice.

Un sólo sitio para múltiples dispositivos

El contenido de un sitio web adaptable es también más fácil de compartir y mejora la experiencia del usuario.

Supongamos que un amigo está navegando desde su teléfono móvil y le comparte un enlace a un sitio web. Al recibir ese enlace, lo abre en su computadora de escritorio. Excepto que el enlace que recibió es una versión móvil del sitio web, con funcionalidades reducidas.

Un sitio web adaptable simplemente se ajustará y le brindará la mejor experiencia posible, dependiendo del dispositivo que utilice en ese momento.

Fácil de mantener

Los sitios web adaptables son más fáciles de mantener. Tienen una misma base de código y es muchísimo más sencillo, por ejemplo, administrar campañas de SEO en un solo sitio, que en dos simultáneamente.

Si su sitio web aún no es adaptable, contáctenos para que hablemos sobre como le podemos ayudar.