Seguridad web

La seguridad web es un tema al que se le da poca importancia. De acuerdo estudios realizados, en promedio unos 30,000 sitios web son comprometidos cada día. El 97% de estos ataques pudieron haber sido evitados implementando medidas básicas de seguridad.

Seguridad web

Los especialistas de Sucuri, empresa dedicada a la seguridad web, estiman que existen alrededor de 9 millones de sitios web infectados alrededor del mundo, o el 1% del total de sitios web en línea.

¿Debo preocuparme por la seguridad web?

Mi empresa es pequeña, no tengo nada que valga la pena hackear.

¿Ya ha escuchado eso antes? Hay muchas personas que piensan que la información contenida en su sitio web es irrelevante y que no vale la pena invertir tiempo o recursos en la seguridad web. Si no hay nada importante (para alguien de afuera) en un sitio web, ¿porqué entonces son atacados los sitios web?

Lo cierto es que la mayoría de ataques son ataques de oportunidad, o en otras palabras, no es alguien que quiera atacar específicamente a su sitio web, sino que se trata más bien de una coincidencia. Puede ser que algo en su sitio web haya llamado la atención del atacante. Puede haber sido cualquier cosa, desde un plugin desactualizado o alguna vulnerabilidad conocida de una versión antigua de su plataforma web.

Los atacantes utilizan crawlers ó bots, pequeños programas automatizados que recorren la web en búsqueda de sitios vulnerables. Estos bots registran todo tipo de información acerca de su sitio web; el tipo y versión de su plataforma web, si corre algún software vulnerable o desactualizado.

Estas visitas de bots a su sitio web son constantes. Una vez que su sitio esté en línea, está abierto para que cualquiera pueda explorarlo y buscar vulnerabilidades.

Los recursos de su servidor son valiosos

Una de las grandes motivaciones detrás de los ataques a sitios web, es el tomar control de su servidor para explotar sus recursos. El negocio de los botnet es muy lucrativo y los atacantes pueden pasar meses o años utilizando sus recursos sin que usted se de cuenta.

Nosotros utilizamos diversos enfoques para proteger su sitio web; desde la instalación y configuración de herramientas de seguridad, hasta monitoreo las 24 horas y capacitación a su personal. Contáctenos y hablemos sobre como podemos ayudarle a mejorar su seguridad web.