Optimización web

La optimización web consiste en medir y optimizar la velocidad de su página web. Es un factor que incide directamente en el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda y es determinante en la tasa de abandono web.

Optimización web

El 25% de los usuarios abandona un sitio web si tarda más de 4 segundos en cargar. La cifra se eleva a un 80% si el tiempo de espera es de 10 segundos.

La importancia de la optimización web

A los usuarios les gustan los sitios que cargan rápido. También a Google. Un sitio rápido no solamente brinda una buena experiencia al usuario (lo que se traduce en potenciales nuevos clientes), sino que también ayuda a mejorar su posicionamiento en los motores de búsquedas.

La optimización web es un factor que cada día cobra mayor relevancia, en especial con el aumento del tráfico desde dispositivos móviles, que tradicionalmente poseen una conexión a Internet más lenta.

¿Qué hace que un sitio web sea lento?

Hay múltiples factores que inciden en el tiempo de carga de un sitio web, desde la configuración del servidor hasta el contenido del sitio y la cantidad de archivos que se deben cargar para mostrar una página.

Nosotros utilizamos una combinación de herramientas y técnicas para optimizar su sitio y mejorar la experiencia del usuario.

  • Reducimos al mínimo la cantidad de recursos (imágenes y scripts) que deben cargarse para renderizar la página.
  • Optimizamos su servidor para reducir el tiempo de respuesta.
  • Habilitamos la compresión de contenidos para reducir su peso.
  • Habilitamos la caché, para que los usuarios recurrentes carguen los diferentes elementos del sitio web desde su propia computadora la próxima que lo visiten.
  • Optimizamos todas las imágenes de su sitio web, manteniendo el menor tamaño posible con la mayor calidad.
  • Reducimos la cantidad de plugins y código externo para aumentar el rendimiento, y de paso mejorar la seguridad de su sitio web.

Esto es sólo una pequeña parte de lo que hacemos para optimizar su sitio web. Contáctenos y hablemos un poco sobre como podemos ayudarle.