Optimización SEO

La optimización SEO, siglas en inglés de optimización en motores de búsquedas, es el proceso en que mejoramos el posicionamiento de su sitio web en los buscadores.

Optimización SEO

La importancia de la optimización SEO

¿Sabías que el 50% de las personas hace clic en los primeros tres resultados de búsquedas? Y apenas el 3% consulta la segunda página de resultados. Eso significa que si su sitio web no aparece entre los primeros diez resultados de búsqueda, es muy probable que nadie lo encuentre.

El objetivo del SEO es posicionar el sitio web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves relacionadas. Nosotros utilizamos técnicas de posicionamiento internas (on-page SEO) y externas (off-page SEO) para lograr este objetivo.

Hoy en día existen diversos tipos de búsquedas, y es importante optimizar su sitio para cada una de ellas, incluyendo las búsquedas de imágenes y vídeos, búsquedas locales y de noticias, etc.

Investigación de palabras claves

Investigamos cientos de palabras claves para encontrar las frases adecuadas para su sitio web. Analizamos y monitoreamos a su competencia en Google y generamos reportes y estadísticas útiles que lo ayudarán a entender y mejorar su estrategia de optimización SEO.

Análisis de enlaces entrantes

Loa enlaces entrantes, o backlinks, son aquellos enlaces ubicados en otros sitios web y redes sociales que apuntan o envían un enlace a su sitio web. Revisamos todos los enlaces entrantes a su sitio web y corregimos cualquier problema existente.

Posicionamiento interno

Analizamos todo el contenido de su sitio web y documentamos todos los cambios que deben hacerse. Realizamos pruebas exhaustivas, buscando enlaces rotos y contenido duplicado. Nos aseguramos de que su sitio cargue rápidamente y sea una experiencia agradable para el usuario.

Configuración de herramientas

Instalamos y configuramos todas las herramientas necesarias, cómo Google Analytics y la Consola de búsquedas de Google para que pueda monitorear su tráfico en tiempo real.

Y mucho más…

Esto es sólo una muestra de lo que hacemos para posicionar su sitio en los motores de búsquedas. Contáctenos y hablemos un poco acerca de la estrategia SEO para su negocio.